miércoles, 18 de febrero de 2009

DOMINGO 22 DE FEBRERO, LLANOS DE SOMERÓN- CURRULLO BRAÑA

Hola a todos:

Para empezar voy a dar una simple introducción geográfica respecto a la ruta en cuestión. La misma comienza en el pueblo de llanos de somerón situado en el concejo de lena, para su llegada se coje la N 634 y a la altura de puente de los fierros se ve el desvío que marca 4 km al citado pueblo.




Una vez en el mismo se atraviesa hasta llegar a la parte alta, donde comienza un camino de tierra el cual va cojiendo cierto desnivel.














Como podeis observar en el camino nos encontramos con una fuente, que da comienzo a un sendero el cual en épocas de mucha lluvia y nieve hace que atraviese por el mismo un riachuelo, por lo que hay que tener cuidado donde se pisa tanto al subir, y mas al bajar.





Una vez continuamos el sendero encontraremos vegetación de matorral y arbustiva que aunque dificulta la andadura, tan solo es una molestia leve pues son matorrales de baja altura.
Posteriormente encontramos una zona abierta, que aunque con matorral, en este caso es menor y continuando por la derecha un pequeño sendero apenas marcado seguimos ante alcanzar un alto, en el cual podemos encontrar varias señalizaciones del gasoducto LEÓN-OVIEDO, este dato no es baladí, pues continuando dichos pivotes amarillos hacia la derecha encontraremos el pico curullo.







El pico curullo tiene una pequeña empinacion que en la foto podemos apreciar, si bien al ir alcanzando la cumbre nos encontramos con una cruz de metal, pues el mojón geodésico esta poco visible, unos metros a la derecha de la misma.


















Desde el pico podemos observar desde las ubiñas y peña rueda, hasta las pistas de esquí de el Brañilin- Pajares.








































































































































































































































































































































































































































































Un saludo montañero.

Hola a todos:

La verdad que este blog lleva meses mas que muerto, hecho cenizas. Pero es que entre mi rotura y que el administrador gengis no me enviaba la información es difícil completarlo.

Después de esta introducción, os informo que este domingo vamos de ruta, pero ahora ya de un modo profesional jejejeje, es decir, no nos vamos a perder iremos con un grupo de montaña que nos guiará por el camino correcto salvo que le pregunten a gengis.

Además nos hemos comprado en Decathon unos bastones de travesía marca "Quechua Forclaz 300" por 9,90 €, que vamos a ser la envidia del grupo jejejeje.

El lunes 23 intentaré tener la información y la cargaré junto con las fotos.

Un saludo.


Hola de nuevo.

Despúés de haber hablado ayer con gengis, me envio un enlace de una pagina que detalla la ruta que vamos a hacer el domingo, claro está hasta que hagamos nuestro magnífico estudio de campo.

link: http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=12196

Un saludo.
































































































































































No hay comentarios: